Desafortunadamente, la automedicación se está extendiendo en los eventos de ultra resistencia. El uso inadecuado puede tener consecuencias contraproducentes mucho mayores que las del problema original.
Uno de cada dos abandonos está relacionado con trastornos digestivos; que afecta entre el 60 y el 96% de los deportistas de ultraresistencia durante la competición.
La rabdomiolisis se refiere a una situación en la que las células musculares se descomponen rápidamente y liberan su contenido en el torrente sanguíneo.
Esta degradación es entonces dañina para los riñones que ya no pueden filtrar todos estos desechos. Resultado, tus riñones dejan de funcionar, sin causar síntomas inmediatos. Por lo tanto, es particularmente importante identificar algunos síntomas de advertencia.
Atención !La toma de antiinflamatorios no esteroideos (Ibuprofeno, Neobrufen®, Espidifen®, Ketoprofeno, Diclofenaco, etc.)agrava un fenómeno de rabdomiolisis que incluso puede provocar por sí solo esta insuficiencia renal aguda.
La hiponatremiaes un trastorno de las células que tienen una concentración de sodio demasiado baja, debido al exceso de hidratación. Este déficit de sodio puede inducir hipertensión intracraneal, responsable del deterioro de la conciencia y convulsiones potencialmente fatales.
La hipertermia se caracteriza por el peligroso aumento de la temperatura corporal. La hipertermia por esfuerzo puede conducir a la destrucción del hígado, lo que requerirá un trasplante de hígado con extrema urgencia para sobrevivir.
La hipotermia aparece en sujetos inmovilizados en un ambiente frío con una disminución de su temperatura corporal por debajo de 36°.
Si el ungulado es conocido por algún atleta, es recomendable estar atento para que no evolucione a Frostbite y luego a Frostbite.
¡Las carreras de ultraresistencia se gestionan cuidando tu sueño!
La actividad cerebral de los finishers a la llegada de las carreras de ultraresistencia puede compararse con un nivel de alcohol en sangre de 1,5 g/l
Los calambres afectan a casi una cuarta parte de los deportistas de ultrarresistencia y son una de las principales causas de abandono. Hay muchas teorías sobre su origen pero sin base científica.
Si bien el rescate en tierra casi siempre es gratuito en los eventos deportivos, este rara vez es el caso del rescate en helicóptero. La suma puede ascender a casi 100€/minuto, sabiendo que incluso si el helicóptero aterriza y apaga sus turbinas durante la duración de su tratamiento médico en el lugar, el contador de tiempo continúa corriendo. Sabiendo que la asistencia técnica médica puede inmovilizar rápidamente el helicóptero durante 90 minutos, debes asegurarte de que tu seguro de gastos de búsqueda y rescate es válido en competición y te cubre por un importe superior a 10 000 €.
Estos consejos de salud son proporcionados por Logicoss Digital Healthcare y ofrecidos por logicoss.
Descargo de responsabilidad : logicoss no interviene en el contenido pedagógico propuesto y no tiene acceso a tus datos personales y de salud, y mucho menos a tus respuestas al Cuestionario de Salud.